Residente

Residente_Cover_ok

Una prueba de ADN para identificar sus raíces ancestrales llevó a Residente a realizar un viaje por cuatro continentes en el que conectó con sus antecesores a través de la música, distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico.

“Todos los destinos me impactaron poderosamente de una forma u otra”, comentó Residente, quien dice estar fascinado por haber visto a gente en África “que no tiene ni agua” bailando feliz y bregando por su situación o por encontrarse en medio de una guerra, cuando pasó dos semanas y media en Armenia, país en conflicto con Azerbaiyán en el momento de la grabación.

Durante la confección de Residente, nombre de su primer disco en solitario, el rapero conoció a numerosas personas con talento musical de todo el mundo y les hizo partícipes de su más reciente álbum.

Somos anormales, canción lanzada en enero de este año, es la primera que el artista compuso durante su trayecto y plantea el hecho de que la normalidad no existe y que se implementa a menudo con la intención de encasillar a la gente dentro de unos cánones predeterminados.

“Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes”, dijo el cantante puertorriqueño. “Todas las personas, incluso los racistas, venimos de una mujer negra de África”, señaló el cantante, que lamentó que Estados Unidos tenga como presidente a una persona de este tipo.

René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico y es un rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13.

Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político y su música por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales. Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre de 2015,Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la concientización social y por promover la paz.

GALERIA

VIDEOS

Residente - Desencuentro (Official Video) ft. Soko

Residente - Somos Anormales (Official Video)[Explicit]