Morenito de Fuego

M.C., compositor y norteño; dotado de una lírica folclórica y un carisma peculiar, Morenito de Fuego es originario de Monterrey, N.L. Conocido por formar parte de la dupla de MCs de la agrupación Sonidero Nacional.

“Malacopa” fue el primer sencillo de Morenito de Fuego como solista, el cual forma parte del soundtrack de la película “Recién Cazado”. Después vino el hit de la discoteca, el mash up “Villagrán 86 (Si tu boquita fuera)” incluido en compilados europeos, generando más de 15 millones de visitas en Youtube alrededor del mundo.

Actualmente presenta su primer material discográfico llamado “Venta de Garage” que cuenta con producciones del Colectivo 3Ball MTY, Danny Fornaris, entre otros, del cual se desprenden los sencillos “La del Clima” y “Maldición Gitana” en colaboración con Jonaz Gzz. (Plastilina Mosh). El álbum incluye el tema “Mi Ciudad” como bonus track, con las participaciones de Celso Piña, Toy Selectah, Lalo Mora, Pato Machete y otros importantes artistas de la escena regiomontana.

Su música ha llamado la atención del público y de la prensa nacional e internacional, tal es el caso del blogger hollywoodense Perez Hilton quién lo catalogó como uno de los mejores artistas latinos a escuchar en su sitio perezhilton.com, por su parte en México, recibe la nominación en los Indie-O Music Awards (IMAS 2014) en la categoría de Disco Folclore Popular.

GALERIA

VIDEOS

Morenito de Fuego - Maldición Gitana ft. Jonaz Gzz & Danny Fornaris

Morenito De Fuego - La Del Clima

Morenito de Fuego - Pecador