DREAD MAR I

Mariano Javier Castro, nació el 31 de enero de 1978 en Quequén (Buenos Aires) Después de abandonar séptimo grado, se mudó a Maipú (Buenos Aires), en donde comenzó a trabajar en la panadería que había abierto su padre. Luego de regresar a Buenos Aires y de varios trabajos, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera de músico como cantante de coro de Mensajeros Reggae pero se hizo conocido en el mundo de la música como Dread Mar I, cuando en 2005 decidió lanzar su carrera solista. En 2006 participó de la primera edición del clásico festival Bob Marley Day. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8 mil espectadores.

Castro, ya como Dread Mar I, también participó en el festival Pepsi Music y junto a su banda, Los Guerreros del Rey, realizó una gira presentación por el interior del país y varios shows en Capital Federal, a sala completa en Niceto.

En 2015 realiza un show multitudinario en El Planetario, en Palermo, Buenos Aires, festejando 10 años de carrera. Los asistentes pagan su entrada con donaciones (alimentos y otras). Allí se registra el concierto para lanzar un CD+DVD en 2016 que se presenta en mayo de ese año en el Luna Park. “10 Años” está compuesto por 20 canciones. El álbum se compone de 19 canciones que recorren estos años en la historia del artista, acompañadas por un DVD grabado a diez cámaras en alta calidad que contiene además del show completo, un material documental inédito repasando su historia, sus discos, sus shows y sus viajes a Jamaica.

GALERIA

TRACKS

DISCOGRAFÍA

VIDEOS

Tú sin mi

Más allá de tus ojos

Buscar en Jah

El Rey (Acústico)

Hoja en Blanco

Levántate y Camina